domingo, 11 de noviembre de 2007

higurashi no naku koro ni


Ya que ayer comente un anime cómico hoy me paso al otro extremo para hablar de Higurashi no naku koro ni.
El protagonista de esta serie es Maebara Keiichi, un joven estudiante que se translada a la ciudad de Hinamizawa. Ayí se hace amigo de las chicas del pueblo, que son Ryuugu Rena, Sonozaki Shion, Furude Rika y Houjo Satoko. Chicas monas, encantadoras y aparentemente inofensivas. Bien, hasta aquí todo parece normal, puede parecer el típico anime cómico del estilo de Love hina, pero es todo lo contrario. En Hinamizawa todo transcurre de un modo apacible hasta que se celebra el Watanagashi, día en el que suceden asesinatos. La gente del pueblo atribuye estas muertes a Oyashiro-sama el "dios del pueblo". Keiichi empieza a investigar y descubre cosas cada cual mas macabra y grotesca.
Toda la serie se basa en eso, pero tiene varios arcos argumentales que constan de cuatro capítulos cada uno. Son como diferentes historias paralelas que suceden en el mismo contexto. Hay dos temporadas, la primera de 26 capítulos y la segunda de veinticuatro.
Aviso que esta serie no es para gente de "corazon dévil" ya que es bastante gore, y no solo es el hecho de que sea sangrienta, sino que hay algunos detalles extremadamente crueles y desagradables que puedes hacer que se revuelvan las tripas.
Si a uno le gustan esta clase de historias pues la serie está muy bien, aunque hay algunos arcos argumentales que son notablemente mejores que otros y viceversa.
de nota le pongo... un 7 de 10.
Aquí os dejo el opening:



hasta mañana!

1 comentario:

Xacur dijo...

ya te añadí
mi banner
http://i6.photobucket.com/albums/y240/xacur/baner.gif