martes, 13 de noviembre de 2007

Akira en imagen real

Ya hacía tiempo que se especulaba sobre una película de akira en imagen real. En 2003 parecía que iba a llevarse a cabo a manos del director Stephen Norrington, pero al final la cosa acabó en nada. Parece que la Warner bros decidió que ya era el momento de que el proyecto dejara de ser mera especulación y pasara a ser una realidad. Se prevee su estreno para el 2009.
Akira, el manga y su correspondiente película de animación, son obra de Katsuhiro Otomo, y en mi opinión (y en la de muchos) no es una obra ni mucho menos sencilla de adaptar. Por eso, se hace raro que hayan otorgado semejante encargo al Director irlandés Ruairi Robinson, el cual solo ha dirigido dos cortos, "fifty per cent grey" (que fue nominado al oscar de animación) y "the silent city". Personalmente, como gran fan de akira que soy, pienso que quizás el desconocido director, al ser "novato" (por decirlo de algún modo) sepa darle un aire fresco a la obra, pero es realmente una apuesta muy arriesgada que no se si los fans estamos dispuestos a pagar.
No se lo que saldrá de aquí, solo espero que no estropeen semejante obra maestra (en mi opinión) por dinero.

2 comentarios:

Kursader dijo...

Una gran noticia ^^, que pena que no haya imágenes aún, añade que la película tiene pensado estrenarse en 2009 según imdb.com

Carlos dijo...

La esperaré con ganas, ojalá que la sepan adaptar y no vayan a salir con algo como la peli de Street Fighter.