jueves, 31 de enero de 2008

El cuervo

Bueno, hoy voy a hablar de la película El cuervo, The crow en versión original.
El protagonista se llama Eric Draven, un chico joven que vivía feliz con su novia, pero, el día antes de Halloween, que era también el día antes de su boda, fueron ambos asesinados. La chica tarda treinta horas en morir, pero Eric muere al instante sin poder ayudarla. Un año despues, Eric vuelve a la vida, acompañado de un cuervo que es su vínculo entre la vida y la muerte. Una vez vuelto a la vida, su único deseo, es vengar su muerte y la de su novia.
Esta película del año 1994, está basada en una serie de comics de James O'barr. Fué dirigida por Alex Proyas, pero se hizo tan famosa porque su actor principal, Brandon Lee (hijo de Bruce lee), que en el momento tenía veintiocho años, murió en el rodaje de la película, por una bala en mal estado en una escena de tiroteo. Hay morbosos a los que les gusta decir que esa escena se puede ver en la película, pero la realidad es que fué suprimida. Utilizaron a un doble y alguna que otra intervención por ordenador para terminar las escenas que faltaban por rodar.En mi opinión, es una película muy emotiva, y con mucha "acción". A mí me gustó mucho, solo hay una cosa que no me acabó de convencer, y es que el argumento es muy lineal, sin ni un solo giro inesperado, desde el momento que empieza sabes como va a acabar. Ésto, la verdad me decepcionó un poco, esperaba algo más del argumento de la película de la que todo el mundo me hablaba maravillas, pero vamos que la película aún así no está mal.

3 comentarios:

Bambú dijo...

Vi esta película hace un monton de tiempo, pero ahora mismo no recuerdo nada de la historia.

Sé que fue muy famosa en su época pero no debió de impactarme mucho cuando no recuerdo nada de ella :/

yue_sayuri dijo...

el problema de la peli, es que se hizo más famosa por la muerte del protagonista que por la película en si... U_U

Kursader dijo...

Weno la peli en si tb está bien,me gustó la ambientación y lo romanticona q es >_< A ver si puedo leer tb algun comic, quizás en estos hay mas chicha en el argumento.