viernes, 11 de enero de 2008

Phoenix Wright


Bueno, Hace un par de días hablé del Mario kart, hoy, toca el Phoenix Wright.
En total, hay cuatro juegos, pero solo dos han sido traducidos al español, hoy hablaré del "Phoenix Wright: Ace attorney" que es el primero de todos, y el que yo tengo.
En este juego, eres Phoenix, un joven abogado de veinticuatro años que acaba de licenciarse. En su primer caso, que es un tutorial muy sencillo, el acusado de asesinato es su amigo Larry, por eso Phoenix decide ser su abogado defensor. El juego consta de cinco casos, contando el "caso tutorial" antes mencionado. En ellos (al menos los que he jugado hasta ahora) todas las pruebas están en tu contra pero si sabes jugar bien tus cartas siempre sales victorioso.
Por supuesto, hay más personajes que Phoenix y Larry en este juego. Para empezar Mía y Maya Fey. Mía es la jefa de Phoenix y Maya es su hermana pequeña. Dick Gumshoe es el inspector de todos los casos, es un hombre muy despistado y a veces llega a ser un poco impertinente, pero no es mala persona en el fondo. Y, como no, también hay un "fiscal enemigo", éste es Miles Edgeworth, es un hombre joven pero ambicioso y bastante impaciente.
En el juego se le da mucho uso a la pantalla táctil, tanto para seleccionar respuestas como para examinar escenarios del crimen. Es un juego muy entretenido, los casos no se centran solo en el momento del juicio sino que también hay que ir recolectando pistas y demás. Lo que más me sorprendió fue lo divertido que es. Todos los casos, por sanguinarios que puedan ser, son contados en clave de humor con muchas situaciones hilarantes y comentarios sarcásticos entre personajes que lo hacen muy ameno. Quizás esto es de las cosas que más me gustan de él ya que hasta el momento me he reído mucho, y espero seguir haciendolo en los casos que me quedan.
Como apenas voy por la mitad del juego, no puedo ponerle una nota global, pero diría que va camino del ocho, todo depende de como termine.
Esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

5 comentarios:

Kursader dijo...

Buff el juego son 5 casos, como los 3 que me quedan por ver sean igual o mejores creo que se va a ganar ese 8 xP

Yohishi dijo...

Siempre he querido jugar a este juego, pero es que siempre que voy encuentro algo que me gusta aún más...

Anónimo dijo...

Jugué un par de casos del juego y la verdad es que mola mucho... aunque ahora que lo piebso no sé si fue este o el segundo al que jugué...creo que es este xD. Bueno, que mola mucho ^^

Bambú dijo...

No sabía de qué iba este juego, había visto el título pero no su argumento. La verdad es que pinta bastante bien, tendré que probarlo, gracias por la recomendación ^^

eter dijo...

juas, pues lo gracioso es que el tercer caso es el más flojo. El cuarto es, sencillamente, increible (continúa la trama principal que comienza el segundo y bastante mejor que este, que ya era terriblemente bueno).
El quinto es un añadido para la DS. La historia -a nivel del "universo Phoenix" es algo incoherente- pero el caso es muy bueno y, además, es el que de verdad usa las características de la consola (los phoenix 1, 2 y 3 son juegos de la GBA), este quinto caso es un añadido que se vale de la tactil y el micrófono para los puzzles.