sábado, 24 de noviembre de 2007

Musiquita

Hoy quería hacer un post para hablar de música, ya que aún no he hablado demasiado del tema (sin contar ayer que hablé del GH3 pero eso ya entra en el campo de los videojuegos). En un principio, estuve pensando si hablar de Slipknot, pero llegué a la conclusión de que Dir en grey pegaban más con la temática del blog, aunque esto no quiere decir que os valláis a librar de que algún día hable de Slipknot, jaja.Pues bien, Dir en grey es uno de mis grupos favoritos. El grupo fue formado en 1997, en un principio siendo del estilo visual kei. El visual kei es un movimiento musical japonés, que estuvo muy de moda en los ochenta y principios de los noventa. Como el propio nombre indica (visual=visual, kei=estilo) el visual kei se caracteriza por llevar ropa y peinados llamativos y extravagantes. Dir en grey, pese a comenzar siendo visual kei, ahora son un grupo que encajaría mejor en la rama del nu metal.
En muchas imágenes se puede ver que ha habido un cambio bastante notable en el estilo del grupo. Y no solo han cambiado en apariencia (malo sería si en 10 años siguieran igual) sino también en el estilo de música que hacen. En los primeros cds, las canciónes eran algo más largas, y quizás más melodiucas en general, dentro de lo que cabe.
Como habéis visto en las imágenes, el grupo esta compuesto de cinco integrantes. Kyo, que es el vocalista, y el más escandaloso en los conciertos, pese a ser "pequeñajo". Die y Kaoru son los guitarras, Toshiya en bajista y Shinya, que por cierto en muchas fotografías puede ser confundido con una mujer, es el batería.
Hasta ahora han editado diez discos, de los cuales dos son recopilatorios, el último es The marrow of a bone, que salió el siete de febrero de este mismo año.
Bueno, dejo el video de kodou, por que es una canción bastante "neutral", ya que dir en grey, tienen tanto canciones muy "hardcore" como otras muy lentas y melancólicas.

Bueno me voy, pero antes, diré que hoy es mi cumpleaños, mañna diré que em han regalado. Hasta mañana!

1 comentario:

Kursader dijo...

Tb matizar que su último single es Dozing Green(24 de octubre), el cual no se si está incluido(supongo que si) en sus últimos cds, los recopilatorios "década 98-2002" y "década 2003-2007" que salen el 19 de diciembre de este año.