miércoles, 24 de enero de 2007

Nana


Este video que veis aquí, es el videoclip del opening del anime de nana (la canción me encanta).

Nana es un manga inicialmente destinado para público femenino, aún así está teniendo exito tanto entre hombres como entre mujeres. Consta de 7 tomos editados en españa por planeta. puedes pensar que es el clasico manga de colegialas con ojitos brillantitos, pero la verdad esque no tiene nada que vr con eso, logicamente tiene historias de amor (dado el genero del comic), pero sobretodo, música, y no precisamente "regetón" jajaja.

La historia trata de dos chicas que se conocen en un tren camino a tokyo. Las dos tienen la misma edad, 20 años, y comparten el mismo nombre, nana. Es lo único que tienen en común, ya que una es mas bien pijilla (no nos egañemos XD) y la otra es heavy, y mucho. a pesar de ser como el día y la noche no tardan en simpatizar la una con la otra y por una u otra circunstancia acaban compartiendo piso. apartir de ahí la historia empieza a contar el transcurso de sus vidas; los amores y desamores de una, y el camino hacia el exito (con su grupo de musica) de otra.

A mi modo de ver el anime está muy bien adaptado, por ahora no ha tenido capitulos de relleno, graficamente no es una maravilla pero tampoco está mal, y sobretodo, la banda sonora. Al ser una historia donde la música juega un papel crucial el anime gana mucho, ya que podemos oir esas canciones que con el manga teníamos que contentarnos imaginandolas. Yo creo que la banda sonora es uno de los puntos de la serie, ya que creo que los temas y estilos han sido elegidos a la perfección.

También cuenta con una pelicula de imagen real, que no será la unica ya que seguirán saliendo para continuar la historia donde acaba la primera. La película cambia algunas cosas con respecto a la historia original, pero creo que son cambios necesarios ya que es mucha historia que sintetizar en poco tiempo. El reparto me gusta mucho como está escojido, todos están bastante conseguidos (a mi modo de ver), el único que yo creo mejorable es shin, simplemente porque tendría que ser más guapo, pero bueno eso es un gusto personal mío jaja.

En conclusión, creo que tanto el manga, como el anime como la película valen mucho la pena, y que merecen almenos una oportunidad. ami por lo menos me sorprendió muy gratamente, creía que sería una historia del montón, y la verdad es que no.

NOTA

8,5/10

(y tirando por lo bajo)

No hay comentarios: