sábado, 26 de enero de 2008

One day

Hace un par de días, comenté que me había llamado mucho la atención la portada de este cómic. Aunque nadie me supo explicar qué era exactamente, no pude evitar la tentación y me lo compré. Pues bien, One day es una recopilación de historias cortas e ilustraciones de Benjamin, autor de Orange y Remember.
En este tomo hay cuatro historias cortas, que son: one day, flores desconocidas en verano, divagaciones de una tarde y la paloma que sobrevuela el silencio. Menos la primera, todas ellas son de temática amorosa. La mayoría de las páginas son a color, y las que no, están impresas como tal, de ahí que, pese a ser un cómic pequeño, cueste lo mismo que uno de Akira (que por si alguien no lo sabe, son enormes). El cómic también incluye comentarios del autor sobre cada historia y cada ilustración.Todo lo que recopila One day esta hecho íntegramente por ordenador. Los dibujos son realmente preciosos, pero para mí, el más bonito y llamativo es el de la portada. Aunque me extrañó que esta imagen que sale en la portada, también sale dentro pero el chico ,en vez de llevar un pitillo en los labios, lleva una piruleta, cosa que le da una pincelada surrealista, y en ninguna página, ni siquiera cuando comenta la ilustración, se explica el motivo de estas dos versiones del mismo dibujo.
Solo hay una cosa que no me gusta de one day, y no es culpa propiamente del autor, sino que cuando se le nombra en tercera persona, en ambas solapas de la portada y contraportada, se le idealiza como a un dios diciendo cosas como: "este joven artista superdotado", "este joven genio", "se puede apreciar su inimitable estilo", etc, Aún por encima, dentro del tomo hay bastante fotos de él... y no se, me dejó un regustillo como a narcisismo, pero bueno, esto es, casi seguramente, cosa de la editorial.
Ahora que tengo este cómic y he comprobado que me gusta el estilo de Benjamin, creo que me compraré orange o remember, aún no he decidido cual de las dos.

2 comentarios:

Kursader dijo...

Me muero de ganas de leerlo xP, tendré que ver cual es mi imagen favorita de las de dentro, aunque parece dificil elegir :3

Anónimo dijo...

Estuvimos viéndlo ayer en la tienda y la verdad es que no nos gustó mucho, pero bueno, por lo que dices parece interesante. La portada mola, pero el dibujo no parece gran cosa. (Cuestión de gustos xD)