lunes, 29 de enero de 2007

death note

(opening de death note)

manga

creo el manga de death note es buenísimo. no lo he leido entero, ya que me quedé leyendo en el tomo 7 (me quitó las ganas de seguir leyendo mas). la historia trata de yagami light, un estudiante modelo muy inteligente, que un día se encuentra una libreta en el suelo con el título de "death note". el chico se queda estufectaco cuando, al abrirla, ve que en su interior dice que escribiendo el nombre de una persona puede se matarla de un infarto. light no se lo cree hasta que lo pruva. llegado este momento el chico decide utilizar la death note para matar a toda la gente que a su juicio no merece vivir y no es mas que un lastre para la sociedad. no tarda en salir en escena "L" un detective internacional que va tras kira (es el nombre de "justiciero" que tiene light). L es un chico con pinta de escentrico pero con unas increibles capacidades deductivas que se lo hará pasar realmente mal a light en algunos momentos...¿cual de los dos genios ganará?

anime

el anime, ami modo de ver, esta muy bien adaptado. sin reyeno alguno y una buena banda sonora, esperemos que se sigan manteniendo como hasta ahora.

la película

hemos llegado a la parte que mas flaquea, la película de imagen real de death note... desde mi punto de vista, es mala, muy mala. el argumento es mas o menos pasable hasta la mitad de la película...luego ya cambian cosas que yo creo que no deverían haber cambiado bajo ningun concepto. por ejemplo, el suicidio de la novia de raye pember en medio de un museo, dándose un tiro despues de haber matado a la "novia de light" (o_O?) creo que con eso esque acabaropn de cargarse la peli. no me gustan los actores elegidos para los papeles, el que hace de light (que es el mismo que hace de prota en battle royale) me parece que no pega nada en ese papel, y el que hace de L tampoco. en definitiva, la película creo que es algo de lo que se puede prescindir, anoser que seas realmente muy fan de esta serie.

nota

8/10

No hay comentarios: