domingo, 18 de noviembre de 2007

21st century boys


A estas alturas todos o casi todos conocemos 20th century boys, obra de naoki urasawa, que tambien es el autor de monster.
20th century boys trata de un chico llamado kenji endo, que tendrá que recordar sus juegos de infancia, junto a sus antiguos compañeros, para parar a un lider de una secta en la actualidad.
Entonces, ¿que es 21st century boys?.
20th century boys termina en el tomo 22, con un final bastante repentino, y un poco como cortado en seco. 21st century boys es una secuela, también del mismo autor, que completa algunos cabos que quedan sueltos en la primera historia. Son una serie de aclaraciones que, a mi modo de ver, eran necesarias para comprender la historia en su totalidad.
Aunque es un poco extraña, ya la saga anterior, hacia el final, sobre los últimos dos o tres tomos, empieza a perder un poco del carácter consecuente que impregnaba a toda la obra. Aun así, es una de mis favoritas y la recomiendo encarecidamente.
Bueno y dejo otra imagen, pero cuidado, que puede ser spoiler para la gente que no haya leído 20th century boys casi entera. Pinchad aquí
hasta mañana!

3 comentarios:

Kursader dijo...

Espero que arreglen los "fallos" de los últimos tomos de 20th con 21st, entonces seria un manga casi perfecto ,a ver cuando salen por España.

yael dijo...

Me compré el 1 hace un tiempo.A ver si me animo algún día y la continuo xD

yue_sayuri dijo...

20th es una de las mejores obras que he leido. Urasawa hace que con cada tomo que leas tengas mas ganas de leer el siguiente ^^ Es una lastima ese final tan... tan "precipitado". Espero que cuando nos leamos 21st se no aclaren las dudas que nos quedo con el final de 20th xD