miércoles, 21 de noviembre de 2007

El juego de ender


Hoy por primera vez en este blog, voy a hablar de un libro, por que no todo son comics en mi vida. El libro en cuestión es El juego de Ender, que aún leí hace relativamente poco (hace un par de meses) de hecho ahora estoy leyendo Ender el xenocida, que es el siguiente en la saga.
El juego de Ender es el primer libro de una saga escrita por Orson Scott Card. La historia transcurre en el futuro. La tierra ha sufrido un ataque de una raza alienígena a la que llaman los "insectores". Para estar preparados para posibles ataques, los niños más brillantes del mundo son enviados a la "escuela de batalla" donde son entrenados para convatir en caso de invasión. Andrew Wiggin (Ender), es el tercero de tres hermanos, esto, en esos tiempos, es una vergüenza a la par que inusual, ya que solo está permitido tener dos hijos. El motivo de la existencia de Ender es que el gobierno está buscando a un niño para que sea el comandante que dirija la batalla, y tienen puestos los ojos en la familia de Ender. Sus dos hermanos, Peter y Valentine, no pasaron la prueba, el primero por ser demasiado despiadado y la segunda por ser demasiado buena. Y Ender es el punto medio entre los dos, y, como no, es un niño excepcionalmente brillante. Pues bien, ese niño, que apenas tenía seis años cuando se lo llevaron de su hogar, es el tema principal del libro. Él, y sus vivencias en la escuela de batalla.
La Warner bros ya a confirmado que se hará una película del juego de Ender, su salida esta prevista para el 2008. La película será dirigida por Wolfgang Petersen, y el guión fue escrito y adaptado por el mismo Orson Scott Card. Que por cierto, no permitió que se hiciera la película hasta que hubiera buenos medios técnicos para hacerla (ya que el libro es de 1985).

2 comentarios:

Kursader dijo...

De los mejores libros que he leido este año...recuerda mucho al starcraft y a los zerg ;) Quien tenga oportunidad que lo lea antes de que saquen la película, no recomendaria ver ni el trailer xd

eter dijo...

Te recomiendo echarle un vistazo a su secuela "La voz de los muertos". Un libro completamente distinto pero que complementa a la perfección a este y que, a juicio de muchos (entre los que quizás deba incluirme) es superior.