lunes, 19 de noviembre de 2007

Donnie darko


Donnie Darko es una película dirigida por Richard Kelly en 2001, que está ambientada en 1988.
La película trata de un adolescente, Donnie Darko, que es chico un tanto peculiar. Un día, mientras Donnie estaba durmiendo, una voz que lo llama lo despierta. El chico sigue la llamada y se encuentra con un hombre disfrazado de conejo (que por cierto el traje es un tanto grotesco) que dice llamarse Frank y le dice a Donnie que faltan 28 días 6 horas 42 minutos y 12 segundos para el fin del mundo. Donnie se despierta al día siguiente en un campo de golf, como si todo hubiera sido el sueño de un sonámbulo, pero cuando vuelve a su casa se encuentra con que una turbina de un avión había caído justo en su habitación (su familia esta perfectamente). Pero eso no es lo más raro, sino que al parecer ningún avión había tenido accidente alguno.
A partir de ese día empieza a ver a Frank muy a menudo, y este le dice que viene del futuro, manda a Donnie que haga "misiones".
Pues básicamente así empieza la película, a mi, personalmente, me encanta, es de mis favoritas. Me parece una película que merece ser vista al menos una vez. De nota le pondría un 9 de 10 aunque quizás peco de ser un poco subjetiva.
aquí dejo el trailer, la pena es que está en inglés pero no encontré otro.

2 comentarios:

Kursader dijo...

Buf hay algunas peliculas que hay que verlas sin saber nada de ellas porque los trailers a veces spoilean demasiado :S, yo tb le pondria 9/10 y sea subjetivamente o no el resto de gente que conozco lo mismo ^^

yael dijo...

Me encantó esta película cuando la vi. La película es rara rara, y no me acuerdo si llegue a entenderla del todo xD. Tendré que verla otra vez para hacer memoria xD