lunes, 26 de noviembre de 2007

Beowulf

Hace un par de días fui al cine, la película que vi fue Beowulf ( que por cierto, está basada en un poema épico anglosajón del siglo IX). Me extrañó que para ser el estreno no había mucha gente, pero bueno, ese no es el caso.
Como podéis suponer, el protagonista de la película es Beowulf, un joven, atractivo, carismático y presuntuoso héroe. El chico llega a un pueblo que esta siendo hostigado por un monstruo llamado Grendel. Cada día que hay fiesta, o el más mínimo ruido, el monstruo ataca la villa, ya que tiene un oído muy sensible y cualquier ruido le provoca un dolor atroz. El joven beowulf es amigo del rey del pueblo, nada más llegar no tarda en fijarse en su joven y hermosa reina. La misma noche de su llegada, el monstruo aparece.
El argumento de la película, a mi parecer, es lo que más flojea, ya que es completamente estereotípico y no aporta nada nuevo ni sorprendente, pero es lógico teniendo en cuenta que está basado en un cantar de hace mil años. Aun así, está claro que la película no fue producida pensando en el argumento si no en sus gráficos, que en algún momento son hasta desagradables tanto es su realismo.
La película está hecha integramente por ordenador, hasta el último detalle. La verdad es que gráficamente está muy bien conseguida. los personajes guardan un parecido asombroso con los actores reales, sobretodo Angelina Jolie. Aunque tal perfección era obligatoria teniendo en cuenta el tiempo que se tardó en hacerla.
Por último dejo el trailer en español:

hasta mañana!

1 comentario:

Kursader dijo...

Los gráficos de la película eran como una mezcla de shaders Direct x9 y Direct x10, supongo que las pocas cosas que no eran cuasi perfectas seria porque fueron de las primeras en ser rodadas, en pocos años si que podremos confundir películas 3d con imagen real ^^