lunes, 17 de diciembre de 2007

Welcome to nhk


Welcome to nhk es una la novela ligera escrita por Tatsuhiko Takimoto e ilustrada por Yoshitoshi Abe. Esta novela fue publicada en 2002 por Kadokawa Shoten con el nombre original de "NHK ni Yōkoso!". En ella está basado el manga de mismo nombre que comentaré hoy.
El manga, que empezó a ser publicado en la Shonen ace el 24 de junio del 2004, también fue escrito por Tatsuhiko Takimoto pero ilustrado, en este caso, por Kendi Oiwa. El manga ya ha concluido, y cuenta con un total de 8 tomos.
La historia gira en torno a Tatsuhiro Sato, un hikikomori. Hikikomori es el nombre que se le aplica a los jóvenes japoneses que no salen de su casa,o incluso de su habitación, durante años. Pues bien, Sato, cuando empieza la historia, lleva cuatro años sin trabajo, y sin salir de su casa. Es un chico tímido (como cabe esperar) y muy excéntrico (hasta tal punto que está convencido de que hay una conspiración a su alrededor), pero no es mala persona. Casi siempre se mete en líos pero no conscientemente, una vez, incluso acaba acudiendo a una quedada de suicidas sin saberlo. Un día, conoce a una chica, Misaki Nakahara, la cual decide que conseguirá sacar a sato de su encarcelamiento y convertirlo en una persona "normal". Lo cual es bastante irónico, porque, aunque en apariencia ella es una chica normal y responsable, poco a poco se va descubriendo que esconde muchas más cosas de las que parecía, y que es más rara de lo que podemos imaginar en un principio. Otro personaje que también toma mucho juego en la historia es el amigo, y vecino, de Sato, Kaoru Yamazaki. Kaoru es un Otaku empedernido, pero es la persona más cuerda de la historia y más de una vez acaba sacandole las castañas del fuego a su amigo.
Esta historia también cuenta con un anime de 24 capítulos realizado por el estudio Gonzo, que fue emitido en japon entre el nueve de julio y el diecisiete de diciembre de 2004.
Este manga, es una de las cosas más raras que se pueden leer. Una historia con personajes muy paranoicos en la que muchas veces lo descabellado y lo grotesco sobrepasan lo mentalmente aconsejable. Por otra parte, es muy divertida, ya que tiene muchas situaciones que hay que tomárselas a risa (por no llorar). Yo lo recomiendo, pero es cierto que conozco a gente a la que no le gusta. De nota, le pondría un 7,5.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el repaso a Welcome to the NHK, estamos interesados en el manga y muy probablemente lo compraremos (o por lo menos el primer tomo para ver que tal). La historia parace prometer mucho y el dibujo es bueno (aunque me gustaba más el que tenía cuando hizo Goth).

Kursader dijo...

Uhh no sabia que hubiera acabado ya en 8 tomos, tengo ganas de ver como acababa todo eso ^__^ no es un manga con una trama facilmente orientable a un final xD

eter dijo...

Demasiado paranoico para mi gusto. El principio me gustó bastante, pero después se les fue mucho la cabeza con la historia.