sábado, 29 de diciembre de 2007

Exposición de la novia cadáver

Por fin voy a hablar de la exposición de la novia cadáver a la que asistí hace una semana.
Pues bien, aquí en vigo desde hace unos días hay abierta una exposición gratuíta de la película de Tim Burton hasta el trece de enero. Yo ya hace unos días que fuí, pero quería ir el primer día, ya que a la inauguración del evento asistieron dos colaboradores de la película. Ellos eran Carlos Grangel y Ian Mackinnon. El primero era el diseñador de los personajes, y también encargado de supervisar las maquetas, en cambio Ian Mackinnon era el responsable de la construcción y manejo de las marionetas. Ambos dieron una conferencia, a la que por desgracia no pude asistir, en la que explicaban el funcionamiento de los personajes, contando cosas tan increibles como que todos tienen un pequeño agujero en la oreja por dónde si metes un pequeño "palito" y lo giras sonrien y cambian de expresión.
A parte de esto, en la exposición están expuestas (valga la redundancia) maquetas originales de la película. Yo me quedé asombrada de el nivel de detallismo y perfección que éstas tenian. También hay bocetos originales, que aunque parezca una broma, muchos de ellos estaba ellos en el carton de las cajas de galletas, que según Carlos Grangel es un material buenisimo para el dibujo que se desperdicia dirariamente.
Bueno, aquí dejo algunas fotos que sacamos:
Aquí enseñaban cómo son las marionetas por dentro, en la foto no se aprecia muy bien pero tenínan una estructura complícadisma, casi parecían robots.La novia cadáver, que sin duda, era la más bonita y detallada de todas.El novio con la chica "viva".
Había mas maquetas pero he decidido poner solo las más significativas... bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!

2 comentarios:

eter dijo...

yo todavía no he visto la pelicula. Imperdonable siendo algo del gran Burton.

Anónimo dijo...

Que preciosas son las figuras :D

Lo laborioso que debe ser hacer una película con marionetas.