martes, 4 de diciembre de 2007

Otaku in love


Hoy voy a hablar del manga otaku in love (también conocido como densha otoko).
Pues bien, la historia trata de un chico otaku que, como un día cualquiera, se sube al tren. Allí se fija en que hay una chica guapísima, y se queda prendado de ella, pero un borracho empezó a molestarla. El chico sacó fuerzas de flaqueza y la defendió, ya que nadie lo hacía. Pese a salir algo mal parado, gracias a él se reduce al borracho. La chica le pide la dirección al otaku, para mandarle un regalo en agradecimiento. Nada más llegar a su casa, el joven se conecta a internet y pide ayuda para conquistarla, pero, imaginaos cual es la sorpresa (del chico y del resto de foreros) cuando recibe de regalo unas tazas carísimas.
Así empieza la historia, la verdad a mí me gustó. Es bastante simple pero entrañable, es una historia de amor pero en ningun momento hay exceso de tramas pastelosas o lios innecesarios.
El manga me gustó mucho más que la serie, como ya dije antes, por su simpleza, que a veces se echan de menos las cosas simples pero bien hechas. Sin embargo en la serie se mete una sobrecarga dramática que cambia completamente la historia. Además, en la serie, el otaku parece mucho más "alelado", y lo ponen como una especie de marginado social repudiado por todos, cosa que en el manga no es así.
Pues eso, que lo recomiendo como "lectura ligera", no te marca un antes y un después pero es muy ameno y nada pasteloso.

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

esta serie siempre me ha llamado, a ver si la economía nos da para probarla

el dorama lo tengo pendiente, lo recomiendas también?

Carlos dijo...

Suena bastante interesante, y con lo que me gustan las historias de romance, esta en especial parece buena, pero como no me gusta mucho leer manga en la computadora, voy a ver si encuentro la serie de anime.

Por no sé si ya las conozcas pero hay un par de series de romance muy buenas que me gustaron: Video girl ai y Hana Yori Dango.

Yue Denna dijo...

Yue_sayuri: el dorama no está mal, no se parece al manga pero en general a mi me gustó.
Carlos: video girl ai aun no la lei pero hana yori dango es de mis shojos favoritos, aun así gracias por la recomendacion ^^

Anónimo dijo...

Pues yo no soy de dramas romanticones, pero este si, del algun modo es de mis favoritos, puedes burlarte en ocasiones de tanta cursileria, pero a la vez con grandes dosis de humor, y lo mas fregado que al manga o la serie se basaron en una historia real...
Es una de esas series que siempre se quedan en tu cabeza.