miércoles, 12 de diciembre de 2007

XxxHolic


Ayer leí por primera vez los tres primeros tomos de XxxHolic, un poco tarde, si, pero mejor tarde que nunca. Aunque supongo que la mayoría sabe de que trata, voy a poner un pequeño argumento.
El protagonista es un chico llamado Watanuki y tiene un don, que para él es una maldición, que es que puede ver los espíritus. Un día llendo por la calle pasa al lado de una casa y siente una inexplicable atracción que acaba haciéndole entrar. Allí conoce a Yuko, una bruja que concede deseos a cambio del precio que ella crea oportuno. Así que Yuko y watanuki hacen un trato, ella consigue que él deje de ver los espíritus a cambio de que trabaje para ella durante el tiempo suficiente.
A mi, por ahora, me gusta, sobretodo porque este manga es paralelo a Tsubasa reservoir chornicles, y se entrelazan bastantes veces. Por el momento está bastante bien aunque prefiero Tsubasa r.c (pese a no ser del agrado de todo el mundo). Gráficamente, XxxHolic me gusta mucho, es el mismo estilo que en tsubasa r.c, y posiblemente, es el estilo que más me gusta en comparación con otras obras de las clamp.
Espero seguir leyendo XxxHolic, y quizás valla comentando más a medida que vaya avanzando en la historia. Hasta la próxima!

4 comentarios:

yael dijo...

Yo voy por el tomo 9 y me gusta mucho. Tiene un tono a veces oscurillo que me encanta^^.
Yo creo que me quedo con esta en vez de con TRC, pese a que tsubasa tiene momentos muy buenos. Pero a mi gusto tarda demasiado en arrancar y en cambio con xxxHolic eso no pasa^^

Anónimo dijo...

xxxHolic es buenísimo, tiene ese toque oscuro (como dice Yael) que te engancha. Además que tanto la historia, como el dibujo y los personajes son geniales.
Cya!

Kursader dijo...

De momento me está pareciendo de lo mejor que vi de clamp :)

yue_sayuri dijo...

yo (yue) tb soy mas de TRC aunque xxxHolic también me gusta. la verdad es que los personajes de la obra son muy buenos ^^ Yuko es una maquina xD