miércoles, 5 de marzo de 2008

Sin city

Sin city es una película basada en la obra homónima creada por Frank Miller,( que también dirigió la película junto con Robert Rodriguez).
Hay varias historias en ella, son historias independientes pero se cruzan en varias escenas. Para empezar, la historia de Hartigan, un viejo polícia al que le han dado la juvilación anticipada por problemas de corazón pero que aún así decide salvar a la pequeña Nancy, de 11 años, de ser violada. Por otra parte tenemos a Marv, un matón acabado con el que solo una mujer, Goldie, ha accedido a acostarse. Al día siguiente ella aparece muerta, y Marv decide que vengará su muerte aunque sea lo último que haga. Y por último la historia de Dwight. Jackie boy y sus secuaces van a molestar a Shelly, que es la novia de Dwigth, pero éste los espanta fácilemente. Jackie y sus amigos deciden ir al barrio viejo, que es el barrio de las prostitutas, Dwight, temiendo que le hagan daño a alguna, los sigue.
La película, aparte de ser una fiel adaptación del cómic original, es muy atractiva, visualmente hablando. Toda ella es en blanco y negro, con algunos toques de color, haciendo geniales juegos de luces y contrastes. Como, por ejemplo, la sangre en muchas ocasiones se ve blanca, para que destaque con la oscuridad que predomina en casi toda la película. Cada fotograma parece sacado de las mismas páginas del cómic. Es de las pocas películas a las que gráficamente les pondría prácticamente un diez. Solo por el aspecto visual ya merece la pena verla, a mi me encantó, os la recomiendo a todos.

6 comentarios:

Bambú dijo...

No sabía de qué iba esta película, gracias por la información.

La tengo pendiente desde hace algún tiempo, espero verla pronto.

Oldekiel dijo...

La película me encantó, ahora tengo que echarle el guante a las novelas gráficas.
Por cierto, buena reseña.

Nishibu dijo...

Wa esta película es flipante, sobre todo el tratamiento tan raro que tiene de la imagen.

Por ciertoooo! Estamos organizando lo del invitado estrella, pero tu hotmail me da error! Si te apuntas mandame un mail lo antes posible, ok? Contamos contigo! ^_^

Mairoc dijo...

Gran película. y desde luego que visualmente se lleva un 10

yue_sayuri dijo...

a yue no le gustó mucho, pero a mí si que me pareció bastante buena. Sobretodo visualmente hablando, era una pasada ^^

eter dijo...

A mi me gusta pero me parece irregular y descompensada, con un ritmo muy malo. Hecho en falta que las tres historias se hubieran narrado conjuntamente, entrecruzando unas con otras.