miércoles, 19 de marzo de 2008

V de Vendetta

Hace poco que ví esta película, basada en el cómic de Alan Moore y David Lloyd. Tengo que admitir que no tenía ni idea de que trataba, y me sorprendió que estubiera ambientada en un futuro próximo (yo estaba convencida de que lo estaba en el pasado). Pero puede decirse que eso fue lo único en lo que me sorprendió.
La película se situa en Londres, pero no en el Londres de hoy en día, si no en un Londres oprimido por un govierno ultraconservador en el que todos los ciudadanos están controlados, tienen toque de queda, etc. Evey Hammond es una chica joven que trabaja en unos estudios de televisión, pero el cinco de noviembre decide saltarse el toque de queda. Como no, la pillan, e intentan violarla, En este momento es donde aparece V, quien la salva. Él es un personaje con una apariencia suficientemente anacrónica en esa época como para llamar la atencion de cualquiera. Y no solo su vestimenta está fuera de lugar sino que su forma de hablar también tiene un deje arcáico,y sin duda pedante en algunos casos. Pues bien, V resulta ser nada menos que un terrorista, y apartir de ese momento, Evey, quiera o no, está unida a él.
Bueno, la película no está mal pero, después de haber leído 1984 o un mundo feliz, no me ha parecido que aportara nada nuevo. A mí no me pareció mal, pero relamente, por lo que me habían dicho, tenía altas espectativas sobre ella, y la película no las ha alcanzado. Pero bueno, aún así no deja de ser una película entretenida, y que, bueno, si no se han leído los libros anteriormente mencionados, impactará bastante a quien la vea.

4 comentarios:

eter dijo...

A mi en su momento me encanto, pero claro.... después leí "1984" y ahora me parece poco más que una mala copia.

Yohishi dijo...

A mí no me gustó.

Mairoc dijo...

a mi me parece una gran historia. me encantó la película.
mm no la comparo con 1984... que por otra parte es un gran libro

Oldekiel dijo...

Hay una gran diferencia entre 1984 y V de Vendetta, no en la peli que como suele pasar es un whisky aguado al lado de la obra original, si no de esta misma novela gráfica. El tema principal de V de Vendetta es la anarquía, no un posible mundo futuro donde las libertades han quedado reducidas en beneficio del bienestar general mediante el miedo y el control mediático si no cómo recuperar la libertad y la verdadera individualidad mediante la revolución anarquica (la verdadera anarquía no el caos por el caos). V es anarquía hasta un punto que ni George Wells ni Aldous Huxley se atrevieron a llegar, ni mucho menos Hollywood y los Wachowsky. No en vano el señor Allan Moore, anarquista de los de pura cepa y barba tupida se desligó del proyecto cinematográfico por perder toda la esencia de su obra.