sábado, 1 de marzo de 2008

Concierto Saratoga


Ayer por la noche, el grupo de heavy metal Saratoga dieron un concierto en la Sala A, aquí, en Vigo, al que asistí.
He de decir que hasta el momento, había oído algunas canciones, y me gustaban pero no era una fanática del grupo. Para empezar con buen pie el concierto comenzó a la hora prevista, y eso es algo que personalmente valoro mucho. Muchos de los que estábamos allí, no estabamos muy seguros de como saldría la cosa con su nuevo cantante Tete novoa, en vez de Leo Jimenez (que ahora está en Stravaganzza). Pero, este chico, aparte de montar un buen espectáculo haciendo que el público se sintiera más dentro del concierto, tenía una voz sencillamente impresionante. Llegando algunas canciones a sonar mucho mejor en directo que en su versión de estudio. La acústica fue perfecta, la interacción con el público también, incluso hubo muchos toques cómicos de mano del gran bajista Niko del Hierro. Y, por supesto, un impresionante solazo de guitarra (con efectos humo y viento incluídos). Realmente este concierto fue impresionante, perfecto en todos los sentidos, excepto porque el escenario estaba muy alto, y había bastante distancia entre el grupo y el público, pero aún así consiguieron hacernos enloquecer.
Solo estoy segura de una cosa, y es que si vuelven por aquí, iré a verlos sin pensármelo dos veces, y recomiendo que los vayáis a ver si os gusta este tipo de música.

3 comentarios:

Bambú dijo...

Nunca he escuchado este tipo de música, así que no sé si me gustará. Sí que había oído hablar de este grupo porque frecuento un foro en el que a unas chicas le gusta este estilo de música.

Me alegro que te lo pasaras bien y te gustara esa música ^^

Anónimo dijo...

Saratoga, que tiempos...

El pasado disco tenia un puñado de buenas canciones.

Con las deserciones que ha habido en Saratoga, no le he dado oportunidad al nuevo disco. Habrá que ponerse a escucharlo cuando haya tiempo.

eter dijo...

Saratoga es una de mis perpetuas asignaturas pendientes en esto del heavy.
Algún día tendre que escucharlos... y también al resto de los grandes clásicos españoles.