martes, 12 de febrero de 2008

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Antes de nada, me disculpo por haber tenido el blog algo descuidado estos últimos días, esque he estado, y aún sigo, enferma. Pero bueno, vuelvo al tema que nos ocupa hoy.
Este juego fue Producido por el mismo equipo que se encargó del "The Legend of Zelda: The Wind Waker". Aparte de tener una estética notablemente similar, este juego también continúa la historia del anterior. Nada más empezar aparece un pequeño resumen de la historia del "The wind waker", Dejando a Link y a Tetra (Zelda) en busca de aventuras. Pues bien, después de este resumen nos damos cuenta de que las aventuras no tardan en aparecer, cuando Zelda es raptada por un barco fantasma. Como cabe esperar Link no tarda en emprender la búsqueda de la chica. Para ello se une a un hada y a un codicioso a la vez que covarde pirata.
Tengo que decir que, muy a mi pesar, es el primer Zelda al que juego así que no puedo compararlo con otros, aunque eso no significa que no conozca a grandes trazos el argumento de ellos. Y, la verdad, se me calló un poco el mito al ver a la "dulce princesa Zelda" convertida en una intrépida piratilla que no duda ni un segundo en saltar a un barco pirata en busca de aventuras. Aún así, el juego es bastante entretenido, y le da mucho uso a la pantalla táctil entre otras cosas. Este juego tiene bastantes detalles que lo hacen muy interesante y entretenido, como poder trazar la ruta que tiene que seguir el barco, poder hacer anotaciones en los mapas... y bastantes cosas más, he de admitir que yo me rompí la cabeza intentando buscar (al principio de todo) algún objeto para apagar unas antorchas, y lo que había que hacer, era simple y llanamente soplar hacia el micrófono. Definitivamente a mi me está causando una grata impresión.
Bueno, aquí dejo un video, ¡hasta la próxima!

10 comentarios:

Kursader dijo...

Un zelda que aprovecha la DS al máximo ^^ quizás deberian hacer eso con la wii y no la pseudo-adaptación rara del TP

Anónimo dijo...

Quizá el Phantom hourglass no sea uno de los mejores juegos de Zelda para ser el pirmero que juegas.... Juega al OOT (Ocarina Of Time), el mejor de todos los zeldas, quizá no graficamente pero si argumentalmente, por no hablar de su jubgabilidad, eso si, juega en N64 con mando, nada de emulador que pierde ademas de el encanto un monton de sensibilidad con armas de precision. Puedes acabartelo sin problemas creo yo, conoces parte de la historia como la parte de la princesa Zora y la ballena lord jabu jabu o el manga mismo.

Con respecto al comentario de kursader estoy bastante deacuerdo, el TP no es mas q una pseudo-adaptacion, una copia del "A link to the past" remasterizada con bastante jugabilidad y encanto, pero jamás con la magia del OOT.

Yue Denna dijo...

jaja, cuanto tiempo hacía que no pensaba en la historia de la princesa y la ballena, aunque, lógicamente, no la he olvidado. Me gustaría jugar al OOT pero, como supongo sabes, mi 64 está estropeada. Aunque está claro que el manga no tendrá comparación con el juego, a mí me había encantado... puede que algún día, juegue. Y, si te digo la verdad, prefería mil veces a aquella zelda que a la del zelda de ds, aunque no se si me gusta mas Saria. Me gustaría volver a verte por aquí.

eter dijo...

siempre se puede jugar al 64 mediante la edición que salio para la cube o mediante la consola virtual. Aunque yo soy un purista y tengo mi n64 para esos casos.

En todo caso, Phantom es un juegazo, divertido y entretenido como él sólo. para mi gusto tiene unos puzles algo fáciles, pero las batallas contra los jefes lo compensan.

Bambú dijo...

Tengo que jugar al Zelda, pero primero tengo que terminar el FFIII que estoy jugando ahora (es muuuuuuy largo)

Anónimo dijo...

Siempre nos han gustado mucho los juegos de Zelda, pero no tenemos la Ds, así que poco vamos a poder disfrutarlo u_u. Tiene pinta interesante.

Yohishi dijo...

Me encanta este Zelda, bueno me gustan todos!!!

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría poder volver a estar por aqui....

yue_sayuri dijo...

esperamos que ya te encuentres mejor ^^

Nosotros no lo tenemos este juego, pq se lo compró una amiga y estamos esperando que nos lo deje para viciarnos un ratillo XDD a ver si nos lo pasa pronto que ya tenemos ganas de incarle el diente xDD

Anónimo dijo...

Pensandolo mejor no deseo volver a estar por aki ni nada que se le asemeje XD. prefiero preservar lo mejor que me pasó en la vida en óptimas condiciones =3 Adiós =D