jueves, 21 de febrero de 2008

Homunculus


Bueno, hoy voy a hablar de este manga de Hideo Yamamoto. La historia empieza con el protagonista, Nakoshi, durmiendo en su coche. Es un hombre de mediana edad, y trajeado, podría decirse que de aspecto formal, pero la realidad es que no tiene más que ese coche donde duerme y, a veces, se desplaza. Nakoshi vive y se ralaciona con el resto de vagabundos, pero se niega a dejar de dormir en su coche, y no acepta su condición de sin techo, es más, cada vez que le preguntan a qué se dedica dice una mentira distinta. Un día, un chico joven le ofrece 700.000 yens acambio de que se deje hacer una trepanación con objetivo de despertar su "sexto sentido", pero Nakoshi se niega rotundamente. Poco después, la grua se lleva su coche, y como no tiene dinero para recuperarlo, accede a la operación.
Solo he leído un par de tomos de este manga, pero tengo que confesar que me encantó, y de hecho estoy ansiosa por leer el siguiente, tanto que me planteo seriamente si comprarmelo (esque los leí en la biblioteca, en un principio iba a estudiar pero...). A mí me gustó casi desde el primer momento, es cierto que era dificil que no me gustara ya que es de mi estilo favorito, pero bueno, lo recomiendo mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca nos ha llamado la atención, pero por lo que cuentas parece bueno. Pero entre que ni el dibujo, ni la edición nos gusta y que tenemos muchas series no acabamos por convencernos.

yue_sayuri dijo...

a mí si que me llama la atención... esas portadas, y además he visto que normalmente gusta mucho a todos ^^

Kursader dijo...

Engancha desde el primer tomo, quiero mas masss en vena *__*

Cho Hakkai dijo...

Pues este manga es buenísimo!!. Me he leido hasta el tomo 6 y me encanta. Gusta tanto que lo lees en seguida.

Pero eso sí, tiene escenas un poco asquerosillas...

Saludos!!

Yohishi dijo...

Parece interesante, pero me interesan más otras cosas...