viernes, 18 de enero de 2008

Ratatouille


Ratatouille es una película de animación, producida por la famosa pixar. La película es del 2007, y hasta ahora, ha sido nominada a un globo de oro por mejor película animada.
La película trata de una rata, Remy, que adora la cocina, y que por un accidente acaba separada de su familia en las alcantarillas de París. Remy no tenía la menor intención de salir de allí, hasta que el cocinero que escribió su libro de cocina favorito se le "apareció" y le dijo que fuera a su restaurante. Allí el roedor conoce a Linguini, un chico muy patoso, al que tienen en la cocina limpiando y sacando la basura. Linguini quiere ser cocinero, pero no tiene ni la más remota idea de cocinar. Así que se produce una alianza entre Linguini y Remy, La rata le indicará como cocinar, y El chico será el "instrumento" mediante el cual Remy podrá llegar a ser un cocinero de renombre. Al ver que el chico, más bien Remy, es buen cocinero, su jefe lo pone a cargo de Colette, la única chica de la cocina. Como no, Linguini acaba enamorándose de ella.
La animación de la película es muy buena, y la historia, lejos de ser una gran revelación, es una película muy entretenida, y sobretodo para ver en familia. Solo hay un detalle que me pareció inverosimil (que por cierto, para quien no halla visto la película es un spoiler) y es que hay un momento en el que Linguini va a contarle a Colette que el mérito no es suyo, sino de Remy, pero ésta se lo impide, hasta ahí todo bien. Pero luego, cuando Linguini se hace famoso, Remy se enfada porque no le dice a la gente que quién realmente cocina es ella, la rata, y no él. ¿ La rata no quiere que se lo cuente a una persona, que es de confianza, pero encambio si quiere que lo diga ante las cámaras? no se, me pareció muy traído de los pelos. Por todo lo demás la pélicula está muy bien.

3 comentarios:

Kursader dijo...

Comentando al SPOILER: "Se podria considerar que le llamaba la fama y deja de lado sus preocupaciones iniciales" o sino simplemente los guionistas decidieron no dar importancia a ese pequeño detalle en una película dirigida a que padres e hijos lo pasen bien y se diviertan.

Bambú dijo...

No he visto esta película. En general me cuesta trabajo ver una película de animación que no sea anime. Tal vez pienso que son demasiado infantiles y creo que no me va a gustar, pero cuando finalmente la veo me gusta.


PD: Perdon por mi comentario lioso XD

Yohishi dijo...

Me gustó bastante, lo que nose, me pasa igual que bambú, no me gusta tanto si no es de anime xD