miércoles, 9 de enero de 2008

Mario kart DS


Bueno, ayer dije que hoy hablaría de uno de mis nuevos juegos, no sabía cual elegir, pero gracias a la "petición popular" me decanté por el Mario kart DS.
Éste es nada menos que el sexto Mario Kart que sale al mercado, uno de los juegos de nintendo ds más esperados. El juego conserva la más pura esencia del resto de la saga, de echo hay circuítos de las ediciones anteriores. Pero, por supuesto, trae algunas innovaciones. La más llamativa y conocida es la posibilidad de jugar con más gente, tanto con un amigo como con otra gente vía wifi. Yo, por ahora solo he probado la primera opción.
A parte de los personajes que puedes elegir desde un principio (Mario, Luigi y compañia) también hay cinco personajes "secretos" que puedes conseguir ganando copas de oro. Éstos son Daisy, Huesitos, Waluigi, R.O.B, y Shy guy. Éste último solo se puede utilizar en el modo "sencillo" del multijugador. Las copas de oro anteriormente mencionadas se ganan en el modo "Grand prix", que viene siendo la carrera de toda la vida contra los otros personajes. El grand prix está formado por dos partes Grand prix nitro, y grand prix retro (como su propio nombre indica es el que trae los circuitos de las ediciones anteriores). Ambas modalidades constan de cuatro copas que a su vez están compuestas por cuatro circuítos.
Como no, también hay modo batalla, que se dividide en dos modalidades, batalla de globos y batalla de soles. En la primera, se comienza con tres globos y se trata de hacer perder los globos al contrario antes de que el te haga perder los tuyos. En la batalla de soles hay que recojer el mayor número de soles en un tiempo determinado.
En cuanto a los objetos, pues están los de siempre, como las conchas, las setas que te hacen acelerar, el rayo que encoje a los contrincantes... Pero hay dos nuevos, que son:
Blooper, que te salpica con una mancha de tinta negra en la pantalla, dificultando la visión, y Bill Bala, que te convierte en una bala gigante, para así acelerar y llevarte por delante a cualquiera que te cruces.
En mi opinión, es un gran juego. Es sencillo pero adictivo, y, pese a ser (como dije antes) el sexto en la saga, a mí no se me hace repetitivo ni me da esa sensación de ser un "refrito cutre" de su versión anterior (por decirlo de algún modo). De nota le pondría un 7.5 o casí un ocho, es un juego altamente recomendable.
¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

Kursader dijo...

Wow sexto juego contando los arcades q solo estaban en japon, joer estos japos si q se montan buenas recreativas con ddr, donkey konga, guitar hero...xD

Xacur dijo...

Hola Yue Denna! eres de las personas que más comenta en mis blogs y hoy que estoy celebrando las primeras 200,000 visitas de Calabozo del Androide te invito a darte una vuelta.
200,000 visitas - Calabozo del Androide
Gracias por visitarme ^^

Anónimo dijo...

Nsotros al único juego de Mario Kart que hemos jugado ha sido el de la Nintendo 64 xD y nos gustó mucho, así que supongo que ese (el de la DS) será genial.

yael dijo...

Quizá en un futuro caiga este juego en mis manos^^

yue_sayuri dijo...

Muy interesante ^^ habrá que apuntarselo para la lista cuando queramos comprarnos algún juego ;D

Yohishi dijo...

A mí me encanta este juego, no sabía si hacía bien comprandomelo, pero descubrí que hice lo mejorcito que podía hacer.

Bambú dijo...

He jugado en el modo multijugador y es muy divertido :D Me harté de reir con cuando se me manchó la pantalla de tinta de calamar, fue buenísimo la primera vez que lo vi!!