martes, 15 de enero de 2008

Company of heroes


Company of heroes es un juego de estrategia bélica ambientado en la segunda guerra mundial.
Las partes más destacadas del juego son el modo campaña y el modo enfrentamiento. El modo campaña es como el modo historia del juego, en él vas conquistando territorios luchando contra los alemanes. En el modo enfrentamiento, bueno, el propio nombre lo dice, es una batalla contra el ordenador o contra un compañero.
En el juego también hay un tutorial que cuenta con varias fases, en el que te eseñan a hacer absolutamente todo paso a paso, desde mover a los soldados hasta dirigir tanques. Este modo es muy útil para principiantes ya que, aunque a veces es redundante, explica hasta el último detalle sin dar nada por supuesto, y la verdad es que a mi me fué de mucha ayuda.
Sin duda alguna, lo más llamativo del juego son sus gráficos. Los soldados, que con la cámara a la distancia normal para jugar son pequeños, pueden ser aumentados hasta ver como vocalizan las órdenes. De hecho, los "videos" del juego, están hechos directamente con los gráficos que ves en medio de las batallas. El diseño de los tanques y demás es "precioso". Pero tanto detalle es un arma de doble filo, y lo que voy a decir puede parecer a alguno una estupidez, pero hay momentos en los que el juego se pasa de cruel, me explico. Lo más normal en las fases es que cuando un soldado muere se quede retorciéndose de dolor en el suelo o que si lanzas una granada salten en pedazos... pero bueno, al final no es para tanto.
Personalmente, este juego me gusta mucho, y he de destacar que nunca había sido fan de la estrategia. Y, la verdad, tampoco el tema de la segunda guerra mundial me había atraído, pero el Company of heroes me gustó casi desde que moví al primer pelotón.
Como he dicho antes, no tengo experiencia en éste género pero aún así recomiendo mucho este juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros tampoco es que nos llame mucho la atención ese tipo de juegos en plan guerra, pero por lo que dices parece muy bueno ^^

Kursader dijo...

Teniendo bastante experiencia en este tipo de juegos, le pondría un 8, la historia(basada en hechos reales), la jugabilidad y el apartado gráfico son de lo mejor hasta la fecha :)