jueves, 29 de mayo de 2008

Dogma

Bueno, hoy voy a hablar de esta película, que ya vi hace algún tiempo, pero que siempre había querido comentar.
En la peli dos ángeles, Bartleby y Loki, fueron expulsados del cielo tiempo atrás y condenados a vivir en el mundo como simples humanos. Un día, descubren un anuncio que dice que se dará indulgencia plenaria a todo aquel que pase por "x" iglesia "x" día. Los chicos no se lo piensan dos veces y deciden ir para poder volver al cielo. Pero claro, hay un problema, y es que si reciben la indulgencia plenaria estarían perdonados, por tanto demostrarían que Dios se equivocó, y como Dios es infalible, pues se desaría toda existencia. Por otro lado, Bethany (la última descendiente de Jesús) tiene la misión de frenarlos antes de que lleguen. Y para ello la ayudarán Rufus (el decimotercer apostol) y los ya conocidos Jay y Bob el silencioso.
Esta peli es de Kevin smith, que no es otro que Bob el silencioso, y es del 1999.
Personalemente me encanta esta peli, es completamente rompedora. Tiene muchísimas bromas religiosas, que al haber estado 8 años en un colegio de curas pues me hacen más gracia aún. La película da un punto de vista bastante moderno de la religión, pero no burlándose sino dando un aire fresco a esas viejas teorías. Yo no soy creyente pero la película me gusta mucho, aunque hay que decir que está atada a muchísima controversia, lógicamente.

7 comentarios:

Bambú dijo...

A mi no me gustó esta peli. Hace mucho tiempo que la vi así que no puedo exponerte el porqué no me gustó porque no lo recuerdo.

Anónimo dijo...

Pues yo no la he visto, pero tu post me animará a ver que tal. Así podré opinar mejor XDD

Anónimo dijo...

No la conocíamos, pero bueno, con el poco tiempo que tenemos no podremos verla u_u.
Saludos

Mairoc dijo...

Es una película genial! totalmente recomendable. hace mucho que no la veo pero muchas gracias por recordármela, a ver si la veo un día de estos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buff, la vi cuando la emitirieron en el cine. Así que ya no la recuerdo mucho.

Pero me llamó bastante la atención las controversias que creaba.

eter dijo...

Mitico ese enemigo que era la montaña de mierda!

Yohishi dijo...

No la conocía pero parece bastante interesante, aunque no creo que la vea xD