martes, 6 de mayo de 2008

¿Por qué suzumiya?


Se que muchos me lapidaréis al leer este post, ¡pero hay algo que tengo que decir! no me gusta Suzumiya.
Supongo que más o menos todos conocéis la serie Suzumiya Haruhi no Yūutsu (suzumiya, abreviando) pues bien, yo me pregunto... ¿por qué esta serie ha alcanzado semejante nivel de fama? ¿por qué tanto revuelo?. Este anime se ha hecho muy popular, y sobretodo, su famoso bailecito. A mi la serie nunca me llamó especialmente, pero con todo el mundo hablando maravillas de ella me dispuse a verla (ya hace unos meses). Y sigo sin explicarme su éxito. Vale, tiene escenas graciosas, chicas monas y elementos sobrenaturales, ¿pero llegar a tal extremo?. No se, en un principio vi seis capítulos y la serie no me pareció ni fu ni fa, pero al ver que todo el mundo la ponía por las nubes, sin querer empezó a cada vez gustarme menos, no se, me es imposible no pensar que hay series mucho mejores que no llegan a tener la mitad de fama... Bueno, no se, es mi opinión personal, y por supuesto voy a respetar las vuestras, por eso voy a preguntaros:
¿qué pensáis que es lo que le dio tanto éxito a esta serie?

10 comentarios:

Khultar Zero dijo...

No me gustan las series graciosas

Anónimo dijo...

Nosotros nos leímos algunas novela de Suzumiya y nos gustaron bastante, del anime nos vimos algunos capítulos y nos gustaron, no era nada del otro mundo, pero estuvo bien para pasar el rato.
Tampoco sabemos bien qué le da tanta fama a esta serie, pero eso pasa con muchoas otras XD.

Nishibu dijo...

Creo que la gracia y el éxito reside en el carisma de los personajes, muy distintos a lo que se suele encontrar habitualmente en el manganime, especialmente Kyon (Suzumiya es tan estridente que llega a cansar). Supongo que la presentación desordenada de capítulos hace que la serie gane interés (los que han visto la serie ordenada, se han perdido buena parte de la gracia de ésta) y por supuesto el hecho de que nada ni nadie sean lo que parecen ser y que de hecho puedan ser cualquier cosa menos lo que son xD.

Biotess dijo...

Mujé, hay que reconocer que la serie es buena, tanto a nivel técnico como a nivel de guión:
La animación es de gran calidad, no digo que sea la mejor, pero sí de las mejores para un anime de circunstancias
Por otro lado, el guión es muy original, no es una simple historia de 4 amigos del instituto, nadie es lo que parece ser y como decía Oldekiel, todos tienen una gran personalidad.

Supongo que va por gustos, te puede gustar o no, pero la serie tiene calidad. Por ejemplo, con toda la calidad y reparto que tiene Ghost Hound, a mi me ha dejado fría ^^

Bambú dijo...

No he visto el anime de esta serie, pero sí que conozco a la prota de tanto verla en imágenes por internet. Algún día veré el anime y entonces opinaré ;)

Ulin dijo...

Yo he de decir que me ha hecho gracia, pero ni de lejos al nivel que la gente parece adorarla... Eso sí, la animación y las ilustraciones son simplemente impresionantes... y es que el diseño de Haruhi es una preciosidad ^^

eter dijo...

Es una serie "original" en el sentido más amplio de la palabra (tanto en la historia como en la propia forma de contarla), y eso escasea en estos tiempos (y más aún en el género de las coleguialas).

A mi particularmente me encantó y me fascinó en su día. Pero es cierto que se ha endiosado demasiado.

yue_sayuri dijo...

En el pc pendiente lo tenemos xD como todo el mundo habla tambien de ella nos pusimos a bajarnosla, pero aun no la hemos visto :P

Yohishi dijo...

Mikuru, fue Mikuru,era la sex symbol de Suzumiya, gracias a sus gemiditos y a sus tetas tuvo exito xDDD

Anónimo dijo...

No he visto este anime, pero de este tipo ya está "Lucky Star" que es tronchante XD