sábado, 3 de mayo de 2008

88 minutos


El jueves no tenía nada que hacer, así que acabé yendo al cine a ver esta película.
La historia gira en torno a Jack, un psiquiatra que trabaja para la FBI y en la universidad. Un día recibe el aviso de que le quedan 88 minutos de vida, y tiene que averiguar quien está detrás de ello para frenar su propio asesinato. Todo pasa mientras un asesino al que Jack había encarcelado nueva años atrás va a ser ejecutado.
Vale, el tal Jack, a parte de petulante, es un pulpo que se pasa toda la peli sobando a todas las jovencitas que puede, eso si, siempre con aire de hombre maduro atormentado por su pasado. Sus alumnos/as, más que universitarios parecen niños de primaria con la misma capacidad de reflexión que una goma de borrar, gracias a dios que pobrecitos ellos, tienen a su profesor para que les ayude a limpiarse el culo... pero dejando atrás los mal diseñados personajes, porque tengo que decir que absolutamente todos están regidos por un estereotipo, es más, algo que me molestó bastante, es que para una lesbiana que sale en toda la peli, la ponen como una irresponsable que se deja llevar por la lujuria en horas de trabajo. Pero como decía, dejando atrás los personajes, el transcurso de la película es hasta el último segundo previsible y, por lo tanto, aburrido. Parece que nuestros queridos amigos del otro lado del charco aún no acaban de entender que el número de explosiones no define la calidad de la película. Aún por encima, también tiene presunta parte emocional, porque se cuenta la "trágica" historia de la hermana pequeña de Jack. Vale, yo no se a quien hay que decírselo pero dar pena con niñas pequeñas es algo que ya está tan visto que más que pena da una sensación de mediocridad bestial, sobretodo si aún por encima es un detalle puesto ahí solo para conseguir la "pena fácil" a toda costa sin ningún motivo más allá. Y ya la guinda es el mensaje que transmite toda la película, una muerte justifica otra, y con la cabeza bien alta.
En conclusión, me avergüenzo de haber pagado seis euros por ver ese bodrio, se que no suelo hacer críticas negativas, pero lo he hecho para que no cometáis el mismo error que yo.

3 comentarios:

eter dijo...

Pacino.... quien te ha visto y quien te ve.

Náufrago dijo...

Tic tac Jack... tic tac

Anónimo dijo...

El cine americano esta sumido en una crisis perpetua, salvo en honradas ocasiones.