miércoles, 4 de junio de 2008

Paradise kiss

Ya he dicho muchas veces que no soy una gran fan del Shojo, pero cuando un manga me gusta hay que reconocerle el mérito. Y esta vez es ese caso.
La historia trata de Yukari Hayasaka, una estudiante que está preparándose para los exámenes de la universidad. Su padre trabaja fuera así que lo ve poco tiempo, y su madre es una mujer obsesionada con los resultados académicos que no para de presionarla para que entre en una universidad prestigiosa. Yukari está en un mar de nervios cuando de repente un día por la calle un chico le pide que sea modelo en un desfile del instituto. La chica intenta escapar pero acaba desmayándose. Cuando se despierta se encuentra con un grupo peculiar de gente (entre ellos el chico que le pidió lo de ser modelo). Ellos son estudiantes de diseño y se encuentran en su taller. Yukari se queda algo impresionada porque son un grupo de gente bastante raro, habiendo incluso un travesti entre ellos, y, pese a que en un principio no le gustan, acaban haciéndose amigos.
Paradise kiss es un manga de Ai Yazawa, también conocida por ser la autora de Nana, así que gráficamente tiene ese estilo personal suyo (que a mi personalmente me encanta). La historia también tiene esos detalles que no pueden faltar en sus mangas, sobretodo muchos detalles picantillos jaja. El argumento no es impresionante ni fuera de serie, pero está bien llevado, y pese a ser bastante predecible, es fresco y muy ameno. Y no tiene el que para mi es el gran fallo de nana, que es que llega un momento en que todo se lía demasiado y acaba perdiendo todo su encanto. Pues eso, un manga muy recomendable.

6 comentarios:

Bambú dijo...

Parakiss tiene el efecto de que cuando terminas te quedas con ganas de más y, sin embargo, con Nana muchos estamos deseando que se termine, pues la historia se está alargando demasiado.

Me encanta parakiss y sobre todo George, adoro a ese hombre ^^

Anónimo dijo...

A nosotros nos dejaron la serie de golpe y al principio nos echó un poco atrás XD, pero al empezar a leerla nos encantó. Muy buen shojo, nos gustó mucho ^^.
Saludos!

yue_sayuri dijo...

Es una muy buena obra ^^ A nosotros (los dos) nos gustó mucho, mucho XD Al prinicipio con esas portadas tira un poco para atrás pero lo bueno es lo de dentro, un excelente manga. Yazawa hace un gran trabajo con esta obra! ^^

Khultar Zero dijo...

Me encanto, es tan surrealista y a la vez tan solido. mola.

Anónimo dijo...

Nana es un manga narrativamente digno de los mejores culebrones de televisión.

Iba muy retrasado y una persona no tuvo mejor cosa que contarme un spoiler de estos que te quitan las ganas de seguir leyéndolo.

Sobre Paradise kiss, veo que todo el mundo habla bien de ella, y encima es breve.

Yohishi dijo...

Nana para mi perdió una parte de su gran encanto en el tomo 9, pero aún así es muy buen manga, a ver si el final será digno.
De Paradise Kiss no he leido nada.