martes, 10 de junio de 2008

Kill Bill (vol. 1)

Bueno, hoy voy a hablar de esta famosa película de Tarantino. Kill Bill cuenta de dos partes, voy a hablar solo de la primera.
Uma Thurman interpreta a "La novia", una ex asesina que trabajaba para Bill (con el que también mantenía una relación). Al quedarse embarazada decide cambiar de vida y casarse. El día del ensallo de la boda, Bill trata de matarla disparándole a la cabeza, pero por suerte, ella en vez de morir queda en coma durante cuatro años.
Cuando ella despierta y se da cuenta de que han pasado cuatro años, y está sin su bebé, decide vengarse de Bill y de todos los que le ayudaron a traicionarla.
Esta Película es una parodia descarada de otras películas de acción, sobretodo del cine oriental. Hay situaciones muy surrealistas, y una cantidad de sangre tal que desde el principio se nota que es una película que está destinada a sacar alguna que otra carcajada. La peli está inundada de guiños y referencias, como casi todas las películas de Tarantino. Tiene muchos detalles "frikis" (sin contar con la obviedad de que la protagonista lucha con katana y esas cosas), los que más me han llamado la atención son que por ejemplo, hacia el final de la película Uma lucha contra Chiaki Kuriyama, ¿quien es esta? pues si habéis visto Battle royale la reconoceréis enseguida ya que es una alumna de la clase elegida para el juego. Otra cosa curiosa, es que en medio de la peli, hay un flashback que cuenta el pasado de uno de los personajes, éste es íntegramente anime, pues bien, esta parte fue creada por Production-IG, que son los mismos que hicieron la peli de Blood.
Personalmente es una película que me gusta mucho, me suelo reír bastante cuando la veo. Además a mi me gusta mucho el humor negro, y en Kill Bill de eso sobra.

6 comentarios:

eter dijo...

A mi me encanta... no obstante, creo que esta alargada innecesariamente. Tarantino podía haber juntado las dos partes en una película de dos horas y media y habríamos salido ganado (además, en la segunda se nota mucho el relleno y la acción es más floja)

La batalla contra los yakuzas es un clásico desde el mismo trailer de la película.

Anónimo dijo...

Esta llena de pequeños detalles y grandes momentos a recordar.

Eso sí, a partir de esta película encontramos a un Quentin no falto de ideas, pero poco atractivas y de entretenimiento más bien poble.

Mi favorita es Pulp Fiction. A falta de ver Reservoir Dogs,que me han comentado que es su mejor película.

Lau! dijo...

Esta xula, pero a mi parecer demasiado sangrienta y demasiado especifica ><

Bambú dijo...

A mi me gustó pero no la encuentro tan atractiva como los demás. Veo que la gente le gusta mucho, demasiado y tampoco es para tanto.

Jeparla dijo...

Que gran película!

Light dijo...

No soy fan de tarantino, odio sus demas peliculas, pero esta... es la consecucion de una obra maestra.

La historia es simple, pero la forma de llevarla, tan "friki" y violentamente estupida, me encantó. Lo malo es que el vol.2 es una mierda comparada con la primera, ya que aunque tiene un par de personajes decentes, no llega a momentos cumbre como la matanza de los 100 guardaespaldas esos.

Por si fuera poco, tiene la cancion The Lonely Sephard, de Zamzyr que es una preciosidad (ya era fan de zamzyr de antes)