sábado, 26 de abril de 2008

¿Por qué "Hitokiri no namida"?

Hoy me estaba preguntando que clase de factores condicionan el nombre que lleva un blog. Supongo que hay miles de motivos diferentes dependiendo del blog en cuestión, así que decidí explicar por qué el mío se llama Hitokiri no namida y no otra cosa. Para empezar, no es un nombre muy práctico para un blog, es bastante largo y aún por encima en japonés, dificultando así que a la gente se le quede fácilmente en la memoria.
Pero bueno, he de decir que en un principio no iba a llamarse Hitokiri no namida, sino Hitokiri kudamono, y os preguntaréis,¿"fruta asesina"? ¿por qué?, pues bien, no se si todos conocéis el ragnarok online, parto de la base de que si. Hubo una época en la que yo jugaba muchísimo a ese juego, y mi personaje era una asesina (nunca lo habríais adivinado e? XD), y bueno, mi personaje llevó en la cabeza un item en forma de manzana el 80% de su existencia (hasta que llegué al nivel 80 y me la quité porque solo daba +4 de defensa creo recordar), pues bien, por la coña de llevar semejante item en la cabeza hasta un nivel considerable como era el 80, me había ganado el sobrenombre de "Hitokiri kudamono", con el cual quería bautizar a este blog.
Al final no lo hice porque me enfadé mucho con la persona que me había metido en el mundo del ranarok online, Y cambié Hitokiri kudamono (fruta asesina)por Hitokiri no namida (la lágrima del asesino/a).
Y bueno, así quedó hasta el día de hoy, como veis es un nombre con historia xD.
Y ahora quiero preguntaros a todos por el nombre de vuestros blogs, ¿fueron al azar?,¿idea de un amigo?, ¿tienen una historia detrás?.
¡Espero vuestras respuestas!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cambio xD, de "Fruta Asesina" a "Las lágrimas del asesino/a" xD. El nuestro tiene más o menos historia xD. Coke tenía una página "Coke-Kun's Paradise" (Paraiso de Coke-Kun) y yo otra "Tears Library" (Biblioteca de Lágrimas). Pues cuando fuimos a crear nuestro fansub queríamos poner un título que tuviera las dos partes ya que era una.. "fusión", así que quedó "Paradise Library" (Bliblioteca paraiso" y de ahí, el título también del blog xD.
Saludos.

Khultar Zero dijo...

El mio reset again vienen por aquel montaje que habia hecho de un mensaje de error:

http://khultar.deviantart.com/art/Reset-The-World-77348814

Al blog le pusiera reset the world y cuando decidi mudarlo le puse reset again por eso de que la url estaba pillada y volvia a empezar. Aunque conservo reset the world en el titulo y los banners.

Bambú dijo...

El nombre de nuestro blog lo puso Cho, ya que fue él el que lo creó. Como, en principio, iba a ser de reseñas de mangas, animes y videojuesgos que teníamos pues pensó llamarle así "La estantería de Cho" como título de todo los que tenemos en nuestras estanterías :)

No es muy original, pero suena bastante bien ^^

eter dijo...

Una bonita historia y nombre precioso (sabía que Namida es lagrima, pero había caido en Hitokiri como asesino).

Kursader dijo...

Nunca conseguí sonsacarte esa historia, por fin puedo leerla, aunque es tal como pensaba jajaja
Mi título...tuve demasiados blogs...y este era decente...
P.D:No me deja comentar como gakamura así que uso la cuenta antigua...

yue_sayuri dijo...

curiosa la historia del nombre del blog, además no sabía que significaba, y me gusta el nombre ahora que se su significado ^^

nuestro título, no creo que tengamos que explicarlo xD fue idea de sayuri

Yohishi dijo...

Q guay, no sabía que significaba el nombre de tu blog, me encanta.

El mio salió de que básicamente me encantan las espadas, así que The Sword, pero como faltaba algo y era mi espada , pues puse la inicial de mi nombre, así que The Sword Y.

Anónimo dijo...

Curioso nombre, sin duda, y bonita historia.

El mío (Memorias de Nibelheim), proviene del juego de Final Fantasy 7, digamos que Nibelheim es la ciudad donde la historia da comienzo.