
Bien, hoy voy a hablar de una película que se llama Velvet Goldmine. Película de 1998 dirigida por Todd Haynes.
Arthur es un reportero al que le encargan que haga un reportaje sobre una antigua estrella del Glam rock, Slade. Este cantante, fingió su asesinato en medio de un concierto, en el cual estaba Arthur, que era un gran seguidor suyo en la época. El periodista deberá investigar en el pasado para saber quien qué llevo al famoso cantante a cometer un acto que echaría por tierra toda su carrera. Para ello hablará con los conocidos del cantante y se sumergirá en sus propios recuerdos (que había querido olvidar).
La película está ambientada en los 70, la edad dorada del Glam rock. Este género surgió en el reino unido. Estaba caracterizado más que nada por una estética psicodélica, músicos andróginos, mucha importancia a lo qu es la apariencia. Cae de cajón pero glam, viene de Glamour.
Velvet goldmine es una película sencilla, cuenta la historia de como hubo una época en la que unos jóvenes se atrevieron a intentar cambiar las cosas, pero el punto de vista del "futuro" deja claro que al final "todo vuelve a su cauce", ya que cuando Arthur va conociendo y entrevistando al resto de personajes diez años después todos tienen esa vida gris contra la que luchaban en su juventud.
Personalmente me gustó, es una película sencilla, pero transmite lo que quiere transmitir sin vuelta de hoja.