lunes, 30 de junio de 2008

Velvet goldmine

Bueno, ya he vuelto. Antes de nada esperar que a todos los que estudiéis os hayan ido bien las notas, y a todos desearon un buen verano.
Bien, hoy voy a hablar de una película que se llama Velvet Goldmine. Película de 1998 dirigida por Todd Haynes.
Arthur es un reportero al que le encargan que haga un reportaje sobre una antigua estrella del Glam rock, Slade. Este cantante, fingió su asesinato en medio de un concierto, en el cual estaba Arthur, que era un gran seguidor suyo en la época. El periodista deberá investigar en el pasado para saber quien qué llevo al famoso cantante a cometer un acto que echaría por tierra toda su carrera. Para ello hablará con los conocidos del cantante y se sumergirá en sus propios recuerdos (que había querido olvidar).
La película está ambientada en los 70, la edad dorada del Glam rock. Este género surgió en el reino unido. Estaba caracterizado más que nada por una estética psicodélica, músicos andróginos, mucha importancia a lo qu es la apariencia. Cae de cajón pero glam, viene de Glamour.
Velvet goldmine es una película sencilla, cuenta la historia de como hubo una época en la que unos jóvenes se atrevieron a intentar cambiar las cosas, pero el punto de vista del "futuro" deja claro que al final "todo vuelve a su cauce", ya que cuando Arthur va conociendo y entrevistando al resto de personajes diez años después todos tienen esa vida gris contra la que luchaban en su juventud.
Personalmente me gustó, es una película sencilla, pero transmite lo que quiere transmitir sin vuelta de hoja.

7 comentarios:

eter dijo...

me da miedo esta película por su estética...

Anónimo dijo...

No nos llama nada o.o.
Bienvenida.
Saludos!

Bambú dijo...

No había oido hablar de esa peli nunca :S

Anónimo dijo...

Imagino que el que te guste el glam rock, ¿ debe ser un aliciente más para qué te guste la película no? :P

No conocia la película.

El argumento parece simple. Pero si los personajes estan bien definidos, como imagino será su fuerte. Puede que sea entretenida verla.

yue_sayuri dijo...

bienvenida ^^ No hemos visto esta peli xD

Mairoc dijo...

ahh me encanta esa peli!! y cuando hablo de ella nadie la conoce! me alegro de que la hayas comentado.
en si no es una maravilla, pero tiene algo, no sé. Es una película curiosa. Indudablemente hay personajes insipirados en músicos reales (David Bowie, Iggy Pop,..)

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Eres un puto friki,sal ya de tu casa mamon,que la vida no se reduce a una pantalla. Y menudos gustos de mierda,el jevi...el puto manga...las pelis con las que nos identificamos...los jodidos chinos... dios mio,encima sin personalidad para poder elegir

Que te la pique un pollo!